Preuniversitario Araucanía

Somos un preuniversitario social innovador que busca nivelar la cancha en educación entregándole a los jóvenes la oportunidad de lograr sus sueños. Esto a través de un sólido equipo de profesores que preparan a los estudiantes de manera integral, cercana y personalizada para rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).
Además de ser una institución educativa, somos una comunidad comprometida con el desarrollo integral de nuestros estudiantes. Nos esforzamos por cultivar un ambiente que fomente el crecimiento académico y social.
El Preuniversitario ha demostrado ser una iniciativa transformadora que busca democratizar el acceso a la Educación Superior y brindar igualdad de oportunidades a jóvenes provenientes de diversos contextos socioeconómicos.

Enfoque en el Desarrollo Académico y Social

Metodología:
Clases presenciales de 80 minutos centradas en el estudiante.
Clases personalizadas: salas de clases entre 15 a 25 estudiantes.
Material didáctico actualizado y relevante.
Tutorías personalizadas que se adaptan a las necesidades individuales.
Participación activa en acciones comunitarias para fortalecer la conexión social.

Éxitos actuales en la Región de La Araucanía

El Preuniversitario social en La Araucanía ha logrado cosechar triunfos significativos. Ha brindado a jóvenes de las comunas de Temuco, Padre Las Casas y Angol, la posibilidad de prepararse para la Educación Superior, derribando barreras económicas y culturales que tradicionalmente limitaban sus opciones. Gracias a su enfoque inclusivo y al compromiso de docentes y voluntarios, ha elevado los estándares educativos y ha promovido el acceso equitativo al conocimiento a más de 100 jóvenes en los últimos dos años.

Angol

Perspectivas Futuras

Para el 2024, el Preuniversitario Social debe enfocarse en fortalecer sus alianzas y colaboraciones con actores locales, instituciones educativas, organizaciones comunitarias, gubernamentales y no gubernamentales. El establecimiento de programas de seguimiento y apoyo para egresados también es esencial para asegurarse de que los beneficios de la preparación universitaria se mantengan a lo largo del tiempo.

Es por ello que para este año queremos crecer, logrando tener presencia en más comunas de la Región de La Araucanía y también en la Región Metropolitana, ayudando a más jóvenes a alcanzar sus sueños.

Para más información: CONTACTO@PREUARAUCANIA.CLhttps://preuaraucania.cl/